Compra y paga en línea el libro El Arte de Seducir Merchandising de Ecoe Ediciones, amplio catálogo de libros de mercadeo en Royce Editores, es 100% seguro, fácil y rápido. ¡Garantizado!
El sector retail ha tenido un acelerado desarrollo en lo referente a formatos de negocio e interacción entre los comercios. Por ello se presenta aquí una guía para implementar y desarrollar el merchandising como herramienta de gestión gerencial, basada en la experiencia laboral del autor y su recopilación práctica de la teoría del merchandising.
La obra inicia ubicando el contexto de la Promoción del mix de marketing; describe y define los conceptos básicos del Merchandising, desde el ejercicio comercial real; presenta los modelos de implantación y organización de los puntos de ventas en el retail moderno, tradicional, especializado y de servicios; incluye las percepciones olfativas y auditivas, y los avances tecnológicos que se involucran en el merchandising.
El libro va dirigido a estudiantes de mercadeo, diseño, publicidad y afines; profesionales y dueños de establecimientos comerciales con interés en aplicar el merchandising en sus empresas.
Incluye:
- Descripción sencilla y aplicable del merchandising para cualquier tipo de negocio de retail.
- Descripción clara de las diferentes formas de exhibición utilizadas actualmente.
- Ilustraciones que enriquecen las explicaciones de cada forma de exhibición.
- Descripción de los cortes de caja vigentes actualmente para el retail moderno: hard disscount.
- Merchandising auditivo y olfativo.
Acerca del autor:
Humberto Martínez Cruz, Profesional en Mercadeo, Técnico profesional en Publicidad y diseño, Especialista en Gerencia de Mercadeo, Master en Sistemas integrados de Gestión. Auditor interno en Sistemas de Gestión de la Calidad de Bureau Veritas Business School. Ha sido Gerente de Marketing y del área comercial en empresas del sector consumo masivo, industrial y comercial; Investigador de mercados en Tendencias, Consultor y asesor en pyme. Coordinador de investigaciones de la U. Piloto (Colombia), catedrático de posgrado en diferentes universidades colombianas. Autor de El arte de influir: Promoción de ventas.
- Un excelente libro impreso
- Formato 17 x 24 x .8 cm
- 138 páginas impresas en blanco y negro
- Fina encuadernación en tapa suave
- Primera edición, año 2018
- ISBN México: 978-607-97851-9-2, 9786079785192
- ISBN Colombia: 978-958-771-564-4, 9789587715644
- Autor: Humberto Martínez Cruz
- © ECOE Ediciones
- Promoción.
- Capítulo 1. El merchandising.
- Capítulo 2. El merchandising y el ciclo de vida del producto.
- Capítulo 3. Implantación del merchandising.
- Capítulo 4. Organización física dentro del punto de venta.
- Capítulo 5. Temperatura en el merchandising.
- Capítulo 6. Exhibición.
- Capítulo 7. Definiciones básicas.
- Capítulo 8. Formas de exhibición en el punto normal.
- Capítulo 9. Formas de exhibición en el punto promocional.
- Capítulo 10. Vendedores informales.
- Capítulo 11. Exhibición especializada.
- Capítulo 12. Category Management.
- Capítulo 13. Exhibición en servicios.
- Capítulo 14. Merchandising olfativo.
- Capítulo 15. Merchandising auditivo.
- Capítulo 16.La tienda del futuro.
- Bibliografía.
- Índice de figuras.
- Índice de tablas.